Sector de la construcción, listo para reanudar labores

“Estamos listos para ir a la guerra y recuperar lo nuestro”, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba.

Ante el anuncio realizado por el Gobierno federal, de que el próximo 18 de mayo la industria automotriz, de minería y construcción regresarán a las actividades laborales, el presidente de CMIC señaló que se encuentran listos para recuperar los empleos perdidos y mejorar el crecimiento.

Expresó que se requiere del apoyo del Gobierno federal; “aunque a nivel estado y municipio tienen la intención de brindar el apoyo a la industria de la construcción, esto no es suficiente”. 

Reportó que al momento la industria de la construcción lleva contabilizada la pérdida de 18 mil empleos.

Reconoció que al momento no se han girado instrucciones específicas en materia de sanidad, pero manifestó que los constructores están en disponibilidad de acatar las medidas necesarias para el cuidado de la salud de los trabajadores. 

Confió que será para los primeros días del mes de junio cuando se logre la reincorporación de un importante número de industriales de la construcción.