Sedena no descarta que haya allegados a "El Marro" en SLP; Leal lo niega

No se descarta que integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima estén escondidos en territorio potosino, por lo que se redoblaron las acciones entre los límites de Guanajuato y San Luis Potosí.

El comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo indicó que desde antes de esa detención se reforzaron las acciones de seguridad en la entidad.

Dijo que están coordinados con las autoridades de las entidades vecinas, debido a que ya se tenía previsto ese operativo de la captura de José Antonio Yépez Ortiz también conocido como "El Marro".

Indicó que no temen ninguna reacción de ese grupo criminal en la entidad, pero que aún así las tropas permanecen en alerta.

"Las detenciones que hubo en serie, en estos últimos 15 días de integrantes de ese cartel, es por lo que se redobló la seguridad para detectar la presencia de más criminales".

Afirmó que permanecen en alerta los municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río y Tierra Nueva. 

Aparte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías dijo que antes de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", en el estado de Guanajuato, se avisó a la entidad potosina para que se mantuviera blindada ante cualquier reacción del crimen organizado.

Dicho funcionario descartó que exista gente allegada a "El Marro"en la entidad potosina y recordó que se detuvo a dos integrantes de ese cártel, quienes se encontraban escondidos en la entidad pero sin operar.

Dijo que las recientes  ejecuciones que se han registrado en territorio potosino son parte de las estrategias de grupos organizados peleando por el territorio y en donde se ocasionan daños colaterales como la pérdidas de vidas de jóvenes.