Piden aclarar sobreprecio en Vía Alterna

CMIC indica que hay descontento en sus socios por costos excesivos

El sobreprecio de los pagos en las obras de construcción por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) es una cuestión que vale la pena aclarar, de acuerdo con Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

A raíz de que el periodista Juan José Rodríguez expusiera el aumento del costo en la construcción de la Vía Alterna a la Zona Industrial por parte de la Seduvop con respecto al costo federal, el cual fue de más del 322 por ciento, el titular de CMIC señaló que se debe aclarar la situación con base en un análisis detallado.

"Sí sería sano aclarar lo expresado por el periodista ya que es válido su análisis y solo es cuestión de aclarar a detalle cómo está conformado el costo actual, para poder comparar y así emitir una opinión certera, en base a un análisis profesional y con sustento financiero", indicó.

El entrevistado expresó que esta clase de situaciones, aunado a un supuesto favoritismo por parte de la Seduvop en las empresas que licitan para las obras del estado, generan un descontento en el gremio de la construcción.

Asimismo, señaló que por parte de la CMIC han mantenido estrechas reuniones con las autoridades del Gobierno del Estado a fin de exponer los puntos antes mencionados y tratar de visualizar vías de acción, puntualizó que por parte del gobernador Ricardo Gallardo Cardona existe una apertura para dialogar respecto al tema.