La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop) estimó que podría ser hasta finales de septiembre u octubre, cuando concluyan los trabajos de construcción del colector pluvial, en la zona oriente de Soledad.
La obra, según informó la dependencia estatal, sufrió retrasos por no tener una red hidráulica trazada, ello requirió la introducción de celdas recolectoras en varios tramos.
De acuerdo con el informe de Seduvop los trabajos que se han realizado es el armado de aleros sobre avenida Cactus, y en una parte del tramo correspondiente a la carretera a Rioverde se rellenó y se compactó en 80 por ciento de ese tramo.
En la avenida de Los Valles se concluyó la construcción de la celda colectora en un carril y en el otro carril se avanza con 50 por ciento de las celdas coladas, en lo que respecta a los ramales de la avenida Cactus, se rellena y enrasa el suelo para el tendido de la carpeta asfáltica, en este punto se comienza a cimbrar tramos de guarnición.
Tras las recientes lluvias las cuales el jueves anegaron toda el área de construcción del colector, ayer se utilizaron bombas para extraer el agua, y Seduvop señaló que las inclemencias del tiempo serán un factor que podría afectar el ritmo de trabajo.