Camiones pesados que ingresan a la Zona Industrial de San Luis Potosí siguen sufriendo accidentes por obras de drenaje en proceso a cargo de Interapas, organismo que denunció el robo de señalética de seguridad que ya se había instalado para evitar, precisamente, cualquier otro percance.
Una profunda zanja ubicada en la lateral de la carretera a México y su cruce con el Eje 130, donde el martes pasado cayeron dos camiones de transporte de personal, cobró ayer una nueva víctima: El chofer de un tráiler que, al no ver señalamientos restrictivos, avanzó sobre lo que parecía un simple charco y quedó atorado con sus llantas delanteras, sin poder maniobrar para lograr salir del hoyanco.
En un principio, se atribuyó la obra a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) del Gobierno del Estado, pero esta dependencia se deslindó ayer mismo de su participación en el proyecto.
Trabajadores a cargo de la obra acudieron al sitio y colocaron, de nueva cuenta, malla restrictiva y otros elementos de seguridad en sustitución de los que fueron robados en el transcurso del miércoles.
El organismo operador informó que, para poder compactar el relleno de la zanja y dejar el paso en firme para el tránsito de vehículos, es necesaria la evaporación de la humedad que han dejado las lluvias.
Mientras tanto, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino podría apoyar para evitar más robos de señalética en el crucero referido.