La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), se vieron obligados a crear nuevos perfiles de Facebook, porque en el cambio de las reglas, la plataforma de meta modificó sus candados de verificación.
Ambas oficinas descartaron que se hubiera tratado de un hackeo de sus perfiles.
Recientemente y como parte de ese contexto, el diario británico The Guardian publicó una controversia porque Meta a través de Facebook, Instagram y Threads eliminó los verificadores de datos, con perjuicio de usuarios de la plataforma de Meta Business Suite, para usos de Facebook, Threads, Instagram y WhatsApp, lo que causa perjuicio a las empresas o en su caso a usuarios con fines diversos.
Este problema de verificación afectó a los portales de las oficinas de Gobierno del Estado, y fue así como el Sistema Educativo Estatal Regular y el Centro Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios perdieron sus perfiles de Facebook.
Trabajadores de ambas dependencias confirmaron que perdieron las plataformas, y que fue necesario abrir nuevos perfiles, con la desventaja de que ahora tienen muy pocos seguidores y deben promover sus nuevas plataformas para adquirir nuevos.
Los portales de Facebook de gobierno del Estado ya tienen miles de seguidores, puesto que se trata de perfiles generados en administraciones estatales anteriores, pero las dos oficinas públicas perdieron sus cuentas.