En caso de que el próximo lunes los directivos y docentes no acudan a dar clases serán sujetos de sanciones administrativas, advirtió Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Dijo que el próximo martes 1 de octubre es día de asueto nacional por la sucesión presidencial derivado de la aprobación del decreto legislativo, pero no significa que el lunes se suspendan las actividades, por lo tanto no habrá “megapuente”.
El funcionario estatal explicó que este viernes el alumnado de educación básica no tuvo clases, debido a la realización de los consejos técnicos en todos los planteles educativos para que el profesorado se reúna.
“El lunes debemos incorporarnos a clase y el martes es un día de asueto nacional por decreto, exhortamos a los compañeros a que asistan a trabajar, digo, sabemos que todos son muy responsables”, declaró.
Explicó que la Contraloría Interna de la SEGE se encargará de verificar la asistencia a las escuelas, en este caso la presencia de las y docentes y directivos de las escuelas, y de encontrar incidencias, tomará reporte para la aplicación de sanciones.