Existe una deuda de 10 mil 500 millones de pesos del rubro educativo, cuyo monto se reportará a Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
"Queremos enterarlo de cuál es estatus y la radiografía de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí", complementó.
En entrevista, describió que dicho monto corresponde a 'pari passus', cantidades que dejaron de pagarse, falta de pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y deudas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Pese a ello, Torres Cedillo matizó que algunos de los adeudos ya se cubrieron, sin embargo, consideró apropiado reportar a la dependencia federal las condiciones en que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona recibió la administración.
Estimó que, en la primera o segunda de trabajo, el funcionario federal podría visitar la entidad potosina, a fin de generar los primeros acercamientos entre el Gobierno del Estado y la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia educativa.