En la actualidad, se lleva a cabo la cobertura de alrededor de 150 espacios docentes pendientes de cubrir, derivado que el año pasado se oficializaron 150 jubilaciones, informó Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Explicó que en octubre, noviembre y diciembre se ubicaron profesores interinos como parte de los tres meses prejubilatorios, y posteriormente en enero se realiza la asignación definitiva de plazas para cubrir los espacios vacantes.
¡Sigue nuestro canal en WhatsApp! Únete aquí.
Aunque algunos de los y las maestras trabajaban en dos escuelas, Torres Cedillo dijo que como mínimo deberán asignarse catedráticos a igual número de planteles educativos.
En entrevista, refirió que recientemente se realizó dicho procedimiento administrativo en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), correspondiente a profesores de educación física.
"Hoy somos más eficientes en esta parte de que sea rápida la asignación, y de que los maestros estén, prácticamente corre a partir del día 15 (de enero). Este período donde ya se reponen los maestros y prácticamente en la siguiente semana en ninguna institución deben de faltar maestros", concluyó el funcionario.
Como antecedente, en años anteriores algunos padres de familia han realizado manifestaciones, debido a que después de iniciado el ciclo escolar el alumnado carece de profesor por varias semanas.