Seguridad en el "Plan de San Luis" es competencia estatal: alcaldía

La promotora de espectáculos sigue sin obtener permisos municipales

Hasta el momento, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino permanece a la espera de que la empresa que organiza el concierto de Luis Miguel, que ahora tendrá como sede el estadio Plan de San Luis, presente la documentación necesaria para obtener el permiso municipal para el evento.

Aparte, la Coordinación Municipal de Protección Civil dejó en claro que siendo el estadio un inmueble de propiedad estatal, no tendrá intervención en las evaluaciones del sitio ni para emitir los dictámenes de seguridad correspondientes.

En Comercio Municipal se informó que la empresa avisó desde el pasado viernes que ya están reuniendo los requisitos para obtener la autorización del evento. La dependencia permanece atenta al proceso y estableció el lunes por la mañana como plazo perentorio.

Desde el pasado miércoles 29, el alcalde Enrique Galindo Ceballos expresó que el Ayuntamiento capitalino tiene "total apertura" para apoyar la realización del evento, pero que sí se deben solicitar los permisos "cuando menos un día antes" para que no suceda lo que sucedió en León, Guanajuato, en donde el espectáculo fue cancelado porque la firma responsable incumplió requisitos municipales.

En cuanto a Protección Civil, ya desde ayer viernes se pudieron observar elementos de la dependencia estatal ingresando al viejo estadio para labores de evaluación del recinto.