Semáforo verde acelerará recuperación económica: Chalita Zarur

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, señaló que el semáforo verde acelerará la recuperación económica en el estado y que se espera la continuación de la recuperación de empleos, por lo que la ciudadanía debe seguir manteniendo las medidas preventivas.

Agregó que San Luis Potosí empezó su reactivación económica hace algunos meses, sin embargo, ha sido lenta debido a las limitantes que aún imperaban antes del semáforo verde, tanto en el comercio como el sector industrial.

Recordó que de acuerdo al Indicador de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), San Luis Potosí tuvo un crecimiento importante en el tercer trimestre del 2020 con respecto al trimestre anterior, que lo ubicó en sexto lugar a nivel nacional y segundo en la región Centro-Bajío-Occidente, solo detrás de Aguascalientes que tuvo un crecimiento del 22.9 por ciento.

“Estas cifras son alentadoras pese a que se dan en un contexto de la pandemia, por lo que los empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, deben seguir trabajando para incrementar los niveles de inversión en el estado” comentó.

Chalita Zarur precisó que una vez que San Luis Potosí está en semáforo verde, las actividades comerciales e industriales prácticamente deben estar funcionando como estaban antes de la pandemia, lo que, sin duda, facilitará el flujo de dinero y la llegada de inversiones.

Para finalizar expresó que “hoy más que nunca se requiere de la gente emprendedora, que arriesga su capital y más en una coyuntura tan compleja como es una pandemia; confiamos en que el desarrollo económico del estado continúe y no se vuelva a frenar”.