Este jueves, la alcaldía de la capital inicia los primeros contactos para la instalación de las mesas de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, y comenzar el análisis del polígono que sería declarado como área natural protegida en la Sierra de San Miguelito, excluido en principio del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Poblacio´n de San Luis Potosi´.
Todo el polígono señalado para determinar el área de reserva natural protegida, quedó a salvo.
Este martes la alcaldía estableció por medio del presidente municipal los primeros encuentros virtuales con la dependencia federal para establecer un horario preciso de trabajo y empatar agendas.
Las mesas de trabajo contribuirán a la definición del área natural protegida y sin embargo, la última palabra será de la propia dependencia federal.
El viernes pasado, el Cabildo capitalino aprobó con 13 votos a favor, 4 en contra, y una abstención, el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Poblacio´n de San Luis Potosi´, con reserva de los polígonos señalados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Ambos documentos también fueron construidos a partir de reuniones a puerta cerrada, y la dependencia federal se encuentra en un periodo de consulta.
Entre los probables resultados puede suceder que no haya ningún cambio que hacer a los proyectos, e incluso ni al área señalada para protección, o puede ser que cambie el área natural protegida.