El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, dijo estar enfocado en el respeto al Estatuto Orgánico de la institución y sus normativas, por lo que la votación de la terna enviada por el Consejo Técnico Consultivo de Derecho para elegir a la persona directora de esa facultad, estará “centrada en ese respeto”.
Su declaración se dio luego de que poco más de un centenar de docentes de la Facultad entregaron a la rectoría, un escrito que avala la decisión del Consejo Técnico respecto a la terna integrada por dos mujeres y un hombre.
Los firmantes advirtieron que el Consejo Directivo Universitario (CDU), máximo órgano de gobierno de la Autónoma, “no puede sustituir, alterar ni integrar una terna distinta, pues sus facultades se limitan a deliberar y votar sobre la propuesta enviada por el Consejo Técnico Consultivo (de Derecho)”.
Agregaron en su escrito que modificar la terna propuesta “rompería el orden estatutario y vulneraría la legalidad del proceso de elección”, que el Estatuto Orgánico de la UASLP “asigna exclusivamente al Consejo Técnico la evaluación y aprobación de los perfiles idóneos”.
En principio, la votación del CDU sobre la terna para elegir al nuevo o nueva directora de la Facultad de Derecho, se realizaría en sesión extraordinaria el próximo miércoles 17 de diciembre de manera previa a la sesión ordinaria del mismo Consejo Directivo, aunque la fecha no ha sido oficializada por la Rectoría.