Separación de Interapas de Soledad no ocurrirá en actual trienio: delegado

Hay que resolver el tema social, técnico y económico, dice Daniel Gámez Macías

La intención de la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez de buscar la separación del organismo Interapas, es un tema que representaría un problema social, técnico y económico sentenció el delegado del organismo en ese municipio, Daniel Gámez Macías.
Explicó que para poder desincorporarse, se tendría que tener un listado de todas las tomas que hacen conexión con San Luis Potosí, pues el municipio conurbado esta interconectado.
Añadió que con la separación se debería realizar un inventario, de los pozos, personal y de los problemas que existen en cada uno de los municipios, asimismo resolver el tema de las plantas de tratamiento, el tema financiero, las deudas y demás cuestiones que se deben analizar antes de pretender buscar la separación.
"Si nosotros nos desincorporamos, ¿hacia donde se va la descarga de San Luis? porque normalmente corre hacia Soledad que es la parte baja, entonces es un problema técnico, económico porque va a representar mucho gasto, que bien, se podrían resolver todos estos conflictos y tener una buena comunicación entre San Luis y Soledad para que el organismo funcione".
Valoró que esta decisión la tomarán los alcaldes, pues si bien, cada uno tiene sus prioridades, de momento se ha estado trabajando desde la delegación en la solución a diversos problemas.
Consideró que este conflicto no se resolverá de aquí al mes de septiembre que concluya la administración municipal, sin embargo, refirió que los próximos alcaldes, tanto de Soledad como de la capital, tendrán que sentarse a platicar y negociar, cuáles son los términos de esa separación, de llegarse a dar", advirtió.