Separan del cargo a subdirector del Rastro, acusado por violencia familiar

No hay encubrimiento al trabajador en mención, informó Christian Azuara

Mediante un comunicado oficial publicado en redes sociales, el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Christian Iván Azuara, informó de la separación del cargo del subdirector del Rastro Municipal luego de que éste fuera señalado públicamente por presuntos delitos de violencia familiar.

El aviso se publicó ayer lunes a las 9:27 de la noche en el perfil oficial de Servicios Municipales en la red social Facebook y también en el del Gobierno Municipal.

"Tras la difusión en redes sociales de acusaciones en contra del subdirector del Rastro Municipal informo lo siguiente: Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el funcionario será removido de manera inmediata de su cargo en tanto no haya una resolución por parte de las autoridades correspondientes", dice el comunicado.

Christian Azuara, en el escrito, agrega que "Como director de Servicios Municipales, área de la que depende el Rastro Municipal, niego categóricamente que en lo personal o en lo laboral se le dé protección o encubrimiento al trabajador en mención y se atenderán las resoluciones y determinaciones que dicten la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial".

Lo expresado por el funcionario responde a señalamientos, también en redes sociales, de que el subdirector del Rastro está protegido por familiares que trabajan para la Fiscalía del Estado y que también se le habría protegido desde la Dirección de Servicios Municipales.

En los comentarios de la publicación, familiares y amigos de la presunta víctima de violencia intrafamiliar, así como público en general, aprobaron la decisión del Ayuntamiento y pidieron justicia para la afectada.