Impugna Serrano castigo de Morena

Impugnación de resolución por inhabilitación en Morena

Sergio Serrano Soriano impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que lo inhabilita por tres años en el partido. El Tribunal Electoral del Estado (TEESLP) le dio la razón al exdirigente morenista, debido a que fue notificado de la resolución días después de haber caducado el procedimiento sancionador que le fue impuesto.

Serrano Soriano interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en contra de la resolución de la CNHJ de Morena, que acordó sancionarlo con una amonestación pública, la suspensión de sus derechos partidarios por tres años, y la obligación de resarcir el daño patrimonial ocasionado por un faltante en la entrega de bienes al salir de la dirigencia estatal en 2022.

Sergio Serrano argumentó que la resolución del órgano interno morenista fue emitida el 8 de agosto de 2023, pero no se dio la orden de notificarle y publicar en estrados la información, sino hasta el 14 de agosto de 2024, un año y seis días después.

De acuerdo al artículo 24 del Reglamento de la CNHJ de Morena, los procesos sancionadores serán caducos cuando cualquiera que sea el estado del procedimiento, no se haya efectuado ningún acto procesal ni promoción durante un término mayor de un año, a partir de la fecha en que se haya realizado el último acto procesal.