En su discurso para las 188 personas privadas de la libertad (PPL) beneficiadas con el programa de excarcelación anticipada, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona emuló a un ministro de culto, pues utilizó ejemplos de los pasajes bíblicos para concientizar a los internos.
Aunado a ello, criticó a los internos que cometen "sus desmadres" y "pendejadas (sic)" al interior de los Centros Estatales de Reinserción Social (Cereso), pues todo ello no abona para que puedan ser sujetos a este tipo de beneficios.
Asumió que los directores de los penales no tienen permitida la existencia de autogobierno y "no va a existir", porque no le conviene al estado, ni a los PPL´s, por ende, deben respetarse los reglamentos internos.
Fotos: Alberto Martínez/Pulso
Declaró que los 10 mandamientos de Moisés no le fueron asignados porque Dios quiso, sino porque en una sociedad civilizada deben de existir reglas de convivencia. "Y como le dio los mandamientos a Moisés, nosotros también tenemos mandamientos", añadió.
Aprovechó para contrastar que la gente que se equivocó al cometer un crimen no será mala toda la vida y merece una segunda oportunidad, tal como Judas Iscariote que negó tres veces a Jesucristo y lo perdonaron.
"Hay quienes han hecho más años aquí encerrados, que con los que llegaron ¿o no? ¡imagínense que pendejada (sic)! con todo respeto de las mujeres presentes ¡Qué tontería! Hacer más años de los que venían", reclamó.