Sergio Serrano Soriano, presidente morenista del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), violentó el principio de imparcialidad al participar en una conferencia de prensa con las aspirantes Luz María Lastras Martínez y Paloma Rachel Aguilar Correa, reclamó Francisca Reséndiz Lara, lideresa del SITTGE y aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado por Morena.
En dicho encuentro con los medios de información, ambas interesadas dijeron que Reséndiz Lara no accedió a una candidatura de unidad, sin embargo, la sindicalista reviró que ella les planteó un proyecto de unidad “pero yo no puedo unirme a ellas”.
En conferencia de prensa vía Zoom, sentenció que el dirigente estatal tiene la obligación de respetar los estatutos y normas aplicables al proceso electoral interno, por lo tanto, debió abstenerse de estar presente con sus contrincantes.
Acusó que se le vulneraron sus derechos como aspirante a la postulación, pues podría verse afectada en la decisión final de la Comisión Nacional de Elecciones, cuyo órgano colegiado dejaría de lado el principio de objetividad. “Mi posición es la legalidad (…) ahorita sigue impugnada la convocatoria”, opinó.