Serrato rechaza candidatura de Sonia Mendoza

Insiste en que él encabeza la encuesta de la alianza y será candidato a la alcaldía

A través de una transmisión en vivo en Facebook, Leonel Serrato Sánchez, aspirante a la presidencia municipal de San Luis Potosí por parte de Morena, afirmó que aún no se define el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. 

La elección de Sonia Mendoza Díaz, dijo, ha sido únicamente por parte del proceso interno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). “No se ha definido al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, sigo ahí punteando las encuestas. Me enfrento a una gran mujer a la que respeto y por eso va a ser un honor ganarle en esta designación, porque estoy seguro que así será”, señaló.

Explicó que hay tres escenarios posibles para la definición del candidato de la coalición entre Morena, PVEM y Partido del Trabajo. El primero sería que se elija a quien gane las encuestas, en cuyo caso, Serrato Sánchez afirmó que él sería el candidato elegido.

En segundo lugar, señaló que se puede optar por “honrar al gobernador del estado” y elegir al candidato del PVEM, en este caso, Sonia Mendoza. El tercer escenario sería que se elija a algún otro personaje para resolver la controversia entre ambos perfiles.

“Esas decisiones ya no entran en la esfera de quién ganó y quién perdió. Evidentemente su servidor ha ganado la encuesta”, comentó.

Leonel Serrato también comentó que ha habido controversias y críticas en todo el país hacia las dirigencias nacionales de Morena a cargo de Mario Delgado como presidente y Citlalli Hernández Mora como Secretaria General debido a las negociaciones en torno a la definición de candidaturas de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a nivel federal y local. Señaló que parte de los descontentos se deben a la naturaleza de cómo llegaron estos personajes a sus puestos actuales.

“Ningún morenista votó por ellos, sino que son resultado de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que, como sabemos, está ampliamente dominado por los conservadores”, afirmó.

El aspirante a la alcaldía informó que mantiene una buena relación de amistad con Sonia Mendoza, por lo que extendió una felicitación por ser seleccionada como candidata del PVEM. Sin embargo, mantuvo su postura referente a que él será el elegido como candidato de la coalición.