Debido a las medidas preventivas para evitar contagios del COVID-19, ayer se estableció un filtro sanitario en la sesión del Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Para ingresar a la reunión colegiada, los consejos alumnos y docentes tuvieron que ser evaluados por médicos, con la medición de la temperatura corporal, mediante un termómetro infrarrojo.
Aunado a ello, cada uno debió portar de forma obligatoria un cubrebocas y tomar gel antibacterial para expandirlo por las manos, muñecas y brazos, esto, como parte de protocolo de acceso.
La sesión se llevó a cabo en el auditorio “Rafael Nieto Compeán”, debido a la instalación de estantes por la Feria Nacional del Libro, que concluye mañana domingo, así como para evitar aglomeración de los asistentes.
En otros edificios de la UASLP como la Unitienda o facultades, los vigilantes no portan el termómetro, pero si facilitan y solicitan a quienes ingresan tomar gel; si están enfermos de las vías respiratorias, les piden ingresar con un cubrebocas puesto.