Los fallecimientos por COVID-19 en San Luis Potosí podrían llegar a 3 mil 350 y a 26 mil 440 los contagios si no se mantiene plana la curva de propagación de la infección, advirtieron dirigentes de cámaras empresariales.
Bajo el auspicio del Cluster Médico y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, los representantes de la industria presentaron este miércoles el programa empresarial de prevención de aseguramiento de no propagación del coronavirus COVID-19. Destacaron que en México se realicen pruebas de temperatura como medida estándar inicial del análisis de las personas en su ingreso a centros laborales y comerciales.
La primera etapa de implementación consiste en el uso del equipo de protección dentro de los protocolos tanto dentro de las plantas como de los servicios de transporte, e incluso buscando que el mismo personal replique las medidas dentro de sus viviendas y en sus labores cotidianas.
En ese proceso de implementación se sumaron todas las instituciones económicas ligadas a las cámaras empresariales.
La segunda etapa se refiere a las pruebas serológicas, y finalmente las pruebas moleculares para determinar posibilidades de contagios.
Las estrategias fueron diseñadas de manera tal que se considera la posibilidad de que una persona contagiada y activa con el virus puede contagiar hasta a 30 a su alrededor.
Informó que hay una dinámica de interacción no sólo con la Zona Industrial, sino con toda la zona metropolitana de San Luis Potosí y con el estado y por ello, consideraron importante colaborar con las autoridades para desarrollar el programa.