El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos dejó abierta la posibilidad de contratar una línea de crédito en caso de que el presupuesto con el que ya se cuenta no sea suficiente para sobrellevar la crisis del agua.
Un contrato de línea de crédito sería posible solo si las condiciones del clima no mejoran y por lo tanto las presas no captan agua.
Explicó que analizó con el tesorero municipal los estados financieros y se encuentran en condición saludable para planear la contratación de un crédito, pero no es necesario hasta ahora.
Informó que incluso en 2023 han desahogado todos los procesos con una cantidad mucho mayor de recursos producto de ingresos por participaciones y la parte recaudatoria, y el ejercicio presupuestal ha permitido el desahogo de las actividades tanto de rehabilitación de pozos como la distribución de agua en pipas.
Explicó que el recurso hasta ahora ha alcanzado para enfrentar las dos crisis hídricas que se juntaron, por insuficiencia de agua en la presa El Realito, los constantes accidentes en el acueducto y el fin del agua de la presa San José.