“Sí se brindó atención a familiar de jubilado”

La Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública del C-4, aseguró que sí brindó atención a familiar de un manifestante de la asociación de jubilados y pensionados del estado, el titular del área, Ricardo Galindo Ceballos, indicó que no existió ninguna omisión del 911.

Lo anterior al cuestionarlo respecto a la denuncia de la semana pasada, hecha por el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado Jesús Luévano Rivera, quien señaló que, a consecuencia de una negligencia del 911, por negarse a enviar una ambulancia al plantón que sostenían al exterior de la Dirección de Pensiones, fue que se perdió la vida del familiar de uno de los manifestantes.

Explicó que a la 1:02 de la mañana, se recibió una llamada al sistema de emergencias, informando por parte de Pedro N., que su tío de nombre José N. de 50 años de edad se estaba convulsionando; por lo que solicitaban el apoyo de una ambulancia para la atención médica de su familiar. 

Y que a la 1:05 de la mañana, el reportante informó que su familiar dejó de convulsionar, y que ya no respiraba, por lo que perdió la vida a consecuencia de un paro cardiaco. 

“Desde la primera llamada se canalizó de inmediato a la Cruz Roja Mexicana, acudiendo la unidad No. 182 a cargo del paramédico Antonio Rocha, así como elementos de la Policía Investigadora, esa llamada de auxilio quedó registrada bajo el folio número 387298/2019 con fecha 28 de junio”.