Los precios de algunos productos principales de la canasta básica, siguen muy altos. Tan solo por limones, es necesario pagar un mínimo de 60 pesos por kilo, un aumento en el precio que nunca había sucedido.
Los propios comerciantes expresan el temor de que no vaya a bajar el precio, a pesar de que hay producción, y más bien lo que intuyen es que se trata de un costo que tienen que pagar por el clima de inseguridad que se vive en las áreas de producción y transporte de frutas y verduras desde otros estados.
También, por ejemplo, subió alrededor de 70 pesos el pepino producido en Sinaloa. Tan solo este producto, se “cotizaba” a 300 pesos, y ya para iniciar semana se ofrecerá en las bodegas mayoristas a alrededor de 370 pesos la caja con 25 kilos, informó el bodeguero Tomás Olivares.
Precisó que los pimientos morrones también subieron alrededor de 50 pesos más por caja, de 200 a 250 pesos, en tamaños grandes.
El huevo de primera calidad pasó de 29 a 33 pesos kilo por caja. El jitomate saladet experimenta un incremento de precio y pasaron a costar aproximadamente 80 por ciento más los de primera calidad, al gran mayoreo, derivado del descenso en la temperatura en el Estado de Sinaloa, que no pasa de 30 grados y se mantienen bajas.