Siguen dudas por los servicios que brinda Insabi: Diputado

“Debe analizarse muy bien el posible convenio del Gobierno del Estado con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a fin de que contemple la desincorporación de todos los bienes del Sector Salud estatal a la Federación, para asegurar las condiciones del servicio que se brindará y garantizar a la población una atención de calidad”, declaró ayer el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

Dijo que, a la fecha, no existe un convenio firmado y que una de las condiciones del INSABI es que se transfieran todos los bienes de Salud al Gobierno Federal.

“Esto tendría que pasar por el Congreso, si se decide desincorporar todos los bienes del Sector Salud que son del Estado, es un tema que yo veo complicado; es un tema que estaría mermando el patrimonio de San Luis Potosí”, expresó.

Indicó que en San Luis Potosí se tomaron algunas previsiones de recursos en el presupuesto de egresos de este año 2020 para atender el tema de salud, donde se etiquetó una partida de 20 millones de pesos para asegurar la operación del Hospital Central, que se inició bajo el esquema del programa de Seguro Popular.

Añadió que, para asegurar el voto de confianza a la Federación, también debe haber señales de profesionalismo y responsabilidad, al ser el tema de salud, uno de los trascendentales para los mexicanos y los potosinos.

Manifestó que, hasta el momento, la implementación del INSABI ha sido fatal, por lo descuidado y desaseado de su puesta en marcha sin reglas de operación, tanto para los beneficiarios como para las personas que laboran en el sector, que tampoco saben las condiciones laborales bajo las que habrán de operar en adelante.