Personas que se presentaron como habitantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal para exigir abasto de agua al gobierno de la capital y expresaron que el próximo 2 de junio no votarán por el alcalde con licencia, Enrique Galindo Ceballos.
El grupo, de aproximadamente 30 personas y en su mayoría integrado por mujeres, niñas y niños, protestó frente a los arcos del Palacio Municipal con pancartas que, en su mayoría, mostraban consignas como "Enrique Cebollas (sic), sin agua no hay voto"; "¿Por qué le dicen Enrique Cebollas?... Porque su campaña está para llorar", y "Al Ayuntamiento viene una vieja... Pero una vieja chingona", en alusión a Sonia Mendoza Díaz, quien busca la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Una persona de nombre María Dolores, en representación de las y los manifestantes, se quejó de que en la comunidad de San Juan de Guadalupe falta el agua "desde hace más de un mes" y carecen de otros servicios básicos.
Acusó al alcalde con licencia de "haberse gastado un dinero que le dieron para el plan emergente del agua" y agregó que "toda la ciudad está igual".
La vocera también dijo que "es tiempo de las mujeres" y el grupo coreó la consigna de "Que se vaya, que se vaya", con dedicatoria al alcalde que busca la reelección.
En los últimos días se han registrado manifestaciones recurrentes de grupos, principalmente afuera de las oficinas de Interapas.
El grupo de hoy es el primero que en sus pancartas exhibe consignas abiertamente electorales en contra de Enrique Galindo y en favor de la candidata del PVEM.