Casi frente a la entrada del nuevo edificio del Poder Judicial de la Federación, en la “zona dorada” de Desarrollos del Pedregal, un hundimiento en el arroyo vehicular ya ha causado daños diversos en llantas y suspensiones de vehículos que circulan por la calle
de Palmira.
El desperfecto se localiza frente al número 1070 de la citada vialidad y ya fue “señalizado” por residentes y comerciantes con un cono sostenido por un palo, tratando de evitar que otros conductores caigan en la trampa y a la espera de que alguna autoridad repare el hoyanco.
Al estar situado prácticamente en la cresta de tan empinada calle, el hundimiento es poco visible para quienes vienen subiendo en sentido norte a sur, por lo que esquivarlo se vuelve una misión poco exitosa en la mayoría de los casos, no así para quienes transitan en sentido contrario.
El desperfecto, ya con varias semanas de haberse registrado, también genera mala imagen ante los numerosos visitantes al edificio federal, algunos de los cuales acuden desde diversos municipios del estado e incluso de otras entidades vecinas a San Luis Potosí.
Transeúntes que pasaban por el sitio en el momento de levantar el reporte, comentaron que este tipo de daños se presenta por la tensión natural que los mismos vehículos generan sobre pendientes tan pronunciadas, muy frecuentes en zonas como Desarrollos del Pedregal en donde, dijeron los peatones, “tal vez no debieron haber construido nunca”.