El titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), Rodrigo Joaquín Lecourtois, aseguró el respaldo hacia su persona por parte de todos los partidos dentro del Congreso del Estado y rechazó la existencia de compromisos con estos.
"No voy a permitir que se me utilice al IFSE para atacar y proteger a nadie", afirmó Lecourtois, a lo que añadió que "la ejecución de las auditorías será más más moderna, eficiente, honesta y transparente."
La formalización para el inicio de las auditorías 2023 comenzó a efectuarse durante los primeros días de abril. En este proceso fiscal, serán revisados un total de 112 entes públicos, de los cuales funcionarios de los 58 municipios, sus organismos descentralizados; y, de manera paralela, los tres poderes del Estado; y a los organismos autónomos.
"Por primera vez me va a tocar coordinar desde el inicio todo este proceso de fiscalización, acompañar a los entes auditables, resolver sus inquietudes, pero sobre todo culminar la auditoría a las Cuentas Públicas 2023 conforme a derecho, y brindar a los potosinos información detallada de lo que estamos haciendo como organismo fiscalizador. Es mi oportunidad de decir: voy a hacer algo y voy a hacer que se note", expresó.
Cabe mencionar que, el mismo titular del Instituto, realizó un exhorto a las administraciones municipales que están por concluir para que gestionen sus Cuentas Públicas de manera adecuada antes del revelo de poderes. A lo que señaló: "si su aspiración es continuar, lo mejor es llevar a buen puerto sus Cuentas Públicas y no dejar pendientes".