“No hemos tenido realmente coordinación, al principio intenté tener un acercamiento con él, pero teníamos nuestras prioridades que había que sacar”, señaló la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Rocío Zavala García, al ser cuestionada respecto a si existe coordinación con el titular del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta.
Sobre el reproche a la alcaldía del abandono del Centro Histórico que hicieran los empresarios, la titular de la UGCH dijo que es respetable la opinión de los empresarios, sin embargo, aseguró que su área está concentrada en dar el mejor servicio a la ciudadanía.
“No nos damos cuenta de lo que realmente se está haciendo. Nosotros seguimos trabajando, no es que les hayamos quedado a deber, siempre habrá mejoras que se tengan que realizar”, señaló.
Contrario a lo que aseguraron los empresarios, la titular de la Unidad de Gestión señaló que el trabajo que se realiza en su área está a la vista de todos, pues su personal trabaja de manera constante”, señaló.
Zavala García manifestó que existe diálogo con los empresarios y constantemente se trabaja con ellos, pero no con el titular del Consejo Consultivo.
Sin embargo, advirtió que en breve se conformará el Consejo Consultivo del Centro Histórico Municipal, y se espera que Horacio Sánchez Unzueta forme parte de este organismo.
La funcionaria afirmó también que se trabaja en la actualización de los reglamentos, y en ese momento los comerciantes tendrán que acatarlos.
Finalmente, la funcionaria rechazó haber recibido invitación por parte del Consejo Consultivo para el evento que se realizó el jueves por la mañana y para formar parte de algún estudio.