La directora de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, Patricia Cuevas Ovalle, confirmó que no se recibieron solicitudes de extensión de horarios para este fin de año por parte de negocios que venden bebidas alcohólicas. Como sea, las y los inspectores del área estarán al pendiente de que los establecimientos cierren en tiempo y forma.
El fin de semana pasado, de acuerdo con la funcionaria, hubo tres clausuras de establecimientos por diversos motivos. Principalmente, por la falta de permisos para realizar eventos masivos como bailes y para vender cerveza e incluso, bebidas de alta graduación.
Las sanciones, se dijo, oscilaron entre 10 a más de 100 UMA, es decir, de mil 131.40 pesos a más de 113 mil 140 pesos.
En uno de los casos de clausura, se trató de un baile clandestino que se iba a realizar en la colonia Genovevo Rivas Guillén sin permisos municipales. Las personas que lo organizaban se portaron agresivas con el personal de Inspección y afirmaban que en la oficina de Comercio les dijeron que podían realizar su evento sin permiso.
La directora Cuevas Ovalle desmintió esa afirmación y dijo que “esas son precisamente las prácticas que estamos tratando de eliminar”. Agregó que para detectar eventos que no cuentan con permisos municipales, se monitorean constantemente redes sociales como Facebook, además de que siempre llegan reportes de vecinos inconformes con el ruido que pueden generar dichos eventos clandestinos.