Sin fecha de término, obras en San Miguelito

La rehabilitación de calles lleva 85% de avance, dice la Seduvop, pero no se anima a decir cuándo acabará

Además de informar que el proyecto de rehabilitación del barrio de San Miguelito presenta un avance de más del 85 por ciento, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), atajó que podrá ser concluido "a la brevedad", sin embargo, no estableció una fecha definitiva. Anteriormente había estimado terminar a finales del mes pasado.

Este jueves se dio a conocer la intervención estatal no presenta la necesaria alineación de las nuevas banquetas respecto al resto de la calle que ya fue remodelada. Aunado a que colonos del lugar "celebraron" el primer año de las obras que les han provocado afectaciones económicas a comercios.

Voceros de la secretaría indicó que las acciones legales por cumplimiento en la resolución de amparos presentados por diversos sectores, son los únicos factores para detener el proceso de obra y ejecución.

La dependencia estatal expuso que la atención "integral" de las calles Cinco de Mayo, Independencia, León García, Xicoténcatl y Pedro Vallejo, cumple con el esquema de calendario de obra en el proyecto de rescate, modernización y rehabilitación.

Sostuvo que, en cumplimiento a los acuerdos tomados con vecinas, vecinos, comerciantes, asociaciones civiles y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se acordaron acciones específicas como el manejo artesanal de cada pieza de adoquín y los cuadros en los que estarán colocando íntegramente sobre la superficie de rodamiento. Así mismo, el almacenamiento y cuidado de las piezas.

"Los trabajos se han realizado bajo la supervisión y visto bueno del personal del INAH, de acuerdo a las resoluciones de los amparos que se promovieron a través de la asociación Cambio de Ruta A.C., dijo.

Subrayó que el proyecto podrá ser concluido "a la brevedad", con calles rediseñadas, banquetas, drenajes sanitarios rehabilitados, líneas de telefonía, luz y datos subterráneas y superficies de rodamiento seguras.

Respecto a las dimensiones entre guarniciones que son parte del rediseño, se contempla dejar un sentido con espacio de estacionamiento.