A poco más de un mes de los sucesos del antro Rich, el Ayuntamiento de la capital no ha informado si su Contraloría Interna ya tiene avances en la investigación de los hechos y si, por ende, habrá sanciones para funcionarios que pudieran tener responsabilidad.
Hasta el momento, sólo se cuenta con la postura expresada por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos el pasado lunes 1 de julio de que no habrá impunidad.
"No se va a tapar nada y se trabajará en la investigación interna a fondo y con cero impunidad para poner en su justa dimensión a quien sea", fue lo declaró entonces el edil.
Este lunes 10 de julio, la Contraloría Interna cumplió un mes de haber abierto su propio expediente con independencia de la carpeta o carpetas de investigación que la Fiscalía General del Estado abrió por el caso Rich, de acuerdo con información proporcionada por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
En teoría, las pesquisas de la Contraloría abarcarían la figura de directores, subdirectores, subalternos e inspectores de las dependencias municipales involucradas en el tema, como Comercio y Protección Civil, por lo menos.
A un mes de la tragedia y mientras que una de las víctimas aún permanece hospitalizada en terapia intermedia, el vocero del Arzobispado potosino, Tomás Cruz Perales, motivó a familiares de las y los jóvenes fallecidos o heridos en el antro a que "no quiten el dedo del renglón" hasta obtener justicia para las familias afectadas.