La coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el PVEM y el PT, no se aplicará en la candidatura a diputación del Distrito Electoral Federal II con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, es decir, cada uno de los partidos que la integran postularán a su perfil de forma individual.
Moisés Cedillo Rodríguez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), justificó que la estrategia nacional de Morena es una: dar prioridad a obtener la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados, entre el PVEM y el Partido del Trabajo (PT), aliados de Morena en el Congreso de la Unión.
En entrevista, reconoció que el acuerdo a nivel estatal se disolvió, sin embargo, en el ámbito federal el verdecologismo nacional ejerció presiones al morenismo, beneficiádose con más diputaciones federales en San Luis Potosí.
“De los seis Distritos en cinco hay coalición en San Luis Potosí y uno queda fuera, que es el Distrito número II en (Soledad de Graciano Sánchez). Sin lugar a dudas (resultaremos ganadores en esa elección)”, comentó.