El congestionamiento vial es un problema frecuente en distintas arterias de la ciudad, entre estas se encuentra la Avenida José de Gálvez, una vía que comparten los municipios tanto de Soledad como de la capital, pero en la cual es muy poca o nula la presencia de la Policía Vial de ambos gobiernos municipales.
El tráfico no es exclusio de las horas picos, pues debido a ser una zona altamente comercial, el embotellamiento se registra en casi todo el día, y derivado de que la mayoría de los locatarios exhiben su mercancía al exterior de sus negocios.
En la zona se presenta la mala costumbre de automovilistas de estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, originando que en algunos tramos se reduzca a un solo carril la circulación.
Asimismo, el constante ingreso de unidades de carga pesada, propicia que se presenten largas filas de vehículos que intentan circular por la vialidad, entre las maniobras de los operadores que no son apoyados por agentes de tránsito vial y tienen que buscar la forma de descargar la mercancía en el menor tiempo posible.
En el caso de los comerciantes, se ha atendido la indicación de respetar la línea permitida para la colocación de sus productos, sin embargo, todavía hay algunos que ocupan más espacio del autorizado, siendo este otro problema en el sector.