Hasta ahora no hay ninguna indicación de suspender la instrucción escolar por ninguna de las vías de comunicación a distancia, pero sí de aplazar actividades escolares necesarias tales como evaluaciones diagnósticas presenciales, para hallar el grado exacto de aprovechamiento y tomar decisiones a ese respecto, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.
Comentó que las autoridades competentes deben decretar un Estado en semáforo verde en el que sea posible encontrar evidencia de que ya no existe ningún tipo de riesgo sanitario, en su caso, para pensar en la posibilidad de reanudar la educación presencial.
Dijo que la idea es que cuando la autoridad determine que en todos los indicadores San Luis Potosí se encuentra en semáforo verde, sin exclusión de ningún municipio, entonces se sabrá qué va a ocurrir, puesto que la regla deberá ser aplicable para todo el Estado.
Comentó que hay datos que indican que el pico de la pandemia pudiera darse en junio, y por ello hasta ahora no se ha contemplado el regreso de los estudiantes a la educación presencial.
La primera condición para el regreso es el semáforo verde, y la segunda se refiere a las condiciones precisas para regresar en forma presencial a cerrar los cursos en una fecha hasta ahora no determinada con certeza, por tratarse de un asunto donde la Secretaría de Salud es quien emite los dictámenes.