De manera oficial, no se ha recibido una notificación de toma de nota para el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), pero cuando se le otorgue es una seguridad de que se hará el trabajo de relación institucional, y una vez que reciban la toma de nota, se debe dudar que se les reconocerá como tales, informó El oficial mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que están abiertos al diálogo con el sindicato una vez que obtenga la toma de nota de sindicato mayoritario, y eso significa que sin duda habrá mesas de negociación o como debe ser con una organización sindical.
El oficial mayor indicó que con toda seguridad ellos se encuentran en etapa de gestión interna, qué es una actividad que el gobierno debe respetar como parte de las condiciones bajo las que debe operar una organización gremial.
Informó que han recibido una serie de oficios firmado por personas que dicen que son integrantes del SUTSGE, y que las solicitudes se tomen con respeto, se les realiza y en caso de ser declaradas procedentes, se les da curso.
“Nosotros no vamos a cuestionar que si es la secretaría general, que si es la secretaria del Trabajo y Conflictos, sino que de donde vengan han sido respetuosos y así seguiremos siendo con los derechos de los trabajadores tanto en lo individual como en lo colectivo”, indicó.
Comentó que la Oficialía Mayor asume una postura institucional con respecto a la relación con el sindicato mayoritario en trámite de su toma de notas, y es por esa causa que inmediatamente después de que reciban la toma de nota, se instalan las mesas de diálogo en caso de que así se requieran, y para los asuntos que así considere pertinente la organización sindical.