Todos los sindicatos del Gobierno Federal y derechohabientes, firmaron un escrito de exigencia a la subdelegada administrativa de la delegación del ISSSTE Marcelina Oviedo Oviedo, para exigirle resolver la falta de médicos, urgenciólogos, medicamentos, citas regulares, citas con especialistas, agilidad en el pago de viáticos y personal radiólogo.
También denunciaron irregularidades en las áreas de prestaciones y administrativa que la subdelegada no ha podido resolver.
Los sindicatos Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar, de Trabajadores de Telecomm, de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, entre otros, exigieron a la también exoficial mayor del Congreso del Estado de San Luis Potosí, atender de inmediato demandas que han pasado sin solución.
Para el caso de los procesos administrativos, exigen la supervisión para la eficiencia de la infraestructura en los edificios, principalmente en el área administrativa y médica. Otra petición se refiere a conducirse con responsabilidad y profesionalismo en la atención con hemodiálisis, el caso de los traslados y programación.
Exigen mantenimiento o renovación de aparatos, mayor atención en servicios de limpieza y seguridad, y la construcción de un hospital de tercer nivel que cubra la expectativa de todos los derechohabientes.
Los problemas del ISSSTE que ya causan más conflictos operativos, comienzan a unir a todos los sindicatos del Gobierno Federal. El detonante es el conflicto de los propios trabajadores del ISSSTE por falta de reconocimiento a prestaciones y sueldos.