Aún cuando todavía no hay fecha para que lleguen a San Luis Potosí los primeros lotes de vacunas contra la COVID-19, el delegado federal Gabino Morales Mendoza confirmó que, al igual que ya se está haciendo en el estado vecino de Querétaro, las aplicaciones del reactivo se realizarán dentro de instalaciones militares.
Dijo desconocer una fecha tentativa de llegada del remedio a la entidad potosina, así como si la transportación se hará por vía terrestre o aérea, pues se deben asegurar detalles como que las vacunas mantengan una temperatura estable de -70 grados centígrados.
Confirmó que ya se aplicaron las primeras dosis a personal médico – hospitalario de la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro, pero reiteró que aún no hay fecha confirmada para San Luis Potosí.
De la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, Morales Mendoza precisó que este año concluirá con 26 instalaciones terminadas, pero que la meta final para el estado es de 79 sucursales, sólo que todavía está en proceso la adquisición de algunos predios.