SLP, afectado por paro cervecero a causa del COVID-19

Decreta “El Bronco” suspensión de producción de plantas de NL

Empleados de  tiendas de conveniencia aseguran que San Luis Potosí se vería afectado por el paro en la producción y distribución de cerveza y otros productos complementarios de Grupo FEMSA, programado a partir de este día, pero mientras sólo proveerán los inventarios excedentes para la venta al público.

Entrevistados por Editora Mival, los trabajadores explicaron que recibieron el aviso de que bajaría la producción de cerveza, pero al mismo tiempo, fueron informados de que  hay almacenamiento suficiente para ventas.

Los empleados dijeron estar conscientes de la necesidad de disminuir las actividades industriales para proteger la salud de las personas.

Sin embargo consideraron necesario que los distribuidores de los productos desahoguen sus excedentes con mayor lentitud para no tratar de convertir las tiendas en una bodega, sino que poco a poco distribuyen las mercancías para que las tiendas tengan sus propios inventarios, pero en forma gradual.

Recordaron que las tiendas de la cadena que tiene 322 sucursales en la zona metropolitana de San Luis Potosí, permanecen abiertas porque finalmente ofrecen productos esenciales tales como los alimenticios, y por ello su operación es necesaria para mantener las cadenas de suministro de alimentos a los potosinos.

Ayer, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció el paro en la producción y distribución de las plantas de FEMSA en ese estado.

La medida, que incluyó el establecimiento de la ley seca en esa entidad, se realizó para evitar problemas de violencia familiar, señaló el mandatario, quien agregó que el fundamento de la decisión es que la producción y distribución de cerveza no es una actividad esencial.