San Luis Potosí es uno de los seis estados del país que tiene aprobada la metodología o modelo de seguimiento y evaluación del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción, informó el secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Rafael Rodríguez López.
Destacó que San Luis Potosí junto con Colima, Guanajuato, Puebla, Jalisco y Quintana Roo, son los únicos estados del país que tienen aprobado los lineamientos para el monitoreo, seguimiento y evaluación, lo que destaca el compromiso que hay en el estado en la lucha contra la corrupción.
Indicó que en el reciente informe mensual de seguimiento a los Sistemas Estatales Anticorrupción elaborado por el Sistema Nacional, se resalta el trabajo realizado en el estado potosino.
Rodríguez López recordó que estos lineamientos fueron aprobados en la pasada sesión del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, y permitirá medir los resultados del Programa de Implementación.
El secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción dijo que se continúa trabajando para prevenir la corrupción en todas las instituciones del país, para lo cual, se requieren de instrumentos que midan los resultados, avances y retos que se tienen.