San Luis Potosí ya es un centro principal de logística para toda América del Norte, por su infraestructura aérea, ferroviaria y de carreteras, dijo David Eaton Keener, presidente de American Chamber of Commerce (AmCham) Capítulo Monterrey.
Dijo que las grandes inversiones que están llegando son ejemplo de la integración de las cadenas de producción y citó como ejemplos la inversión acerera de Steel Dynamics, la BMW y General Motors Company, e incluso la terminal de fluidos de gasolina y diésel que está en la Zona Industrial.
Recordó que también están llegando empresas de carga aérea y se consolida el centro hub de San Luis Potosí, que vincula la frontera, la terminal intermodal que vincula además los puertos del norte de Veracruz y de Lázaro Cárdenas.
Agregó que ya hay grandes carreteras y se debe seguir invirtiendo en ellas.
David Eaton aseguró que lo que se exige ahora es invertir en capacidad logística y consolidar la asociación entre el sector privado.
Aseguró que el ferrocarril está haciendo una inversión en movilizar carga en el centro del país y San Luis Potosí es un gran hub para la industria ferroviaria, para mejorar el flujo de los trenes por el centro de la ciudad.
Reconoció que entre las ventajas de San Luis Potosí está el espíritu emprendedor de los empresarios y la gente de empuje en decisiones estratégicas.
Comentó que esa ventaja permite el acceso a diferentes mercados, pero eso solo se da con actitud y convicción estratégica y que la ubicación de San Luis Potosí proporciona acceso a diferentes mercados.
Recordó que la Cámara Americana de Comercio tiene más de 108 años en México y una larga historia de representación de velar por una relación bilateral productiva.