El Comité Estatal para la Seguridad en Salud pide a la población no confiarse y seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención contra Covid-19, el uso de cubrebocas no es obligatorio, pero se recomienda usarlo si hay aglomeraciones, en espacios cerrados mal ventilados y en transporte público.
Durante la temporada vacacional por Semana Santa, se debe actuar de manera responsable para evitar aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y muertes, es necesario seguir lavando sus manos de manera frecuente, guardar distancia, evitar aglomeraciones y si las hay usar cubrebocas, así como ventilar espacios cerrados, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acuda a recibir atención médica.
51 nuevos contagios de Covid-19 fueron confirmados en el Estado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hay acumulados 247 mil 765 casos totales de esta enfermedad.
Se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 37 de los nuevos casos; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cinco en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y uno en personas residentes de otra Entidad; en la jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registran nuevos casos.
En cuanto a los casos de estudio, 34 son mujeres y 19 son hombres, en un rango de edad de 5 a 78 años; se encuentran ocho personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida. La cifra de defunciones por Covid-19 en el Estado se mantiene en 7 mil 900 al no registrarse nuevos decesos para este día.