SLP salió de Sequía Excepcional: CNA

Según el Monitor de Sequía de la Conagua y su corte más reciente, las lluvias de la segunda quincena de junio permitieron al municipio de la capital salir de la máxima categoría de Sequía Excepcional (D4) y pasar a nivel de Sequía Extrema (D3), aunque se espera un impacto aún más significativo de las lluvias de la primera quincena de julio.

Fue a partir del reporte del 15 de abril que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró el nivel D4 Sequía Excepcional para la capital potosina, condición que se mantuvo hasta el reporte del 15 de junio. El estado excepcional de sequía también golpeó a los municipios que comparten la zona metropolitana con la capital o son cercanos a ella.

Las lluvias de la segunda mitad de junio permitieron a municipios cercanos como Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez bajar, incluso, a categoría D2 Sequía Severa que es el grado intermedio de los cinco que maneja el Monitor de Sequía.

De acuerdo con el reporte publicado el pasado viernes 5 de julio, la capital y los municipios de Villa de Reyes y Zaragoza están ahora en categoría D3 Sequía Extrema, mientras que los municipios de Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona y Soledad de Graciano Sánchez están en D2 Sequía Severa.