Asociaciones civiles, la iglesia católica y cónsules centroamericanos, presentaron este día el Primer Encuentro Naciones Hermanas México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
En rueda de prensa realizada en Cáritas Diocesanas, se dio a conocer que la actividad se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre próximo. La inauguración será a las 20:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes.
Lilia May Salazar, encargada del Centro Potosino de Estudios Migratorios, indicó que durante los tres días de actividades, se realizarán eventos culturales, musicales, mesas de diálogo, velada musical y muestra gastronómica.
A su vez, Rolando Maldonado Salas director y sacerdote de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, expuso que el evento surgió como parte de una estrategia para contrarrestar los sentimientos de rechazo y xenofobia hacia la comunidad migrante, tanto centroamericana como de connacionales.
"Tanto sufre, quien va en tránsito como quien es deportado hacia nuestro país. Entonces es que pensamos en hacer este encuentro de Naciones Hermanas (...) Sabemos que los discursos de odio hacia los migrantes en nada nos benefician", sentenció.