SNTE y gobierno acuerdan pagos

Líder sindical reconoce que algunas demandas deberán esperar

Luego de las negociaciones iniciales, el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez reconoció que hay puntos que se encuentran en su pliego petitorio que no podrán ser atendidos por las autoridades estatales por la falta de recursos.

No obstante, aseguró que tienen la confianza de que avanzarán en los temas más urgentes. 

Resaltó que los adeudos más apremiantes que tendrían que ser abonados de forma inmediata son las becas de los hijos de los trabajadores, el subsidio de las preparatorias, el bono de calidad de vida de los profesores jubilados y el bono de homologados de los niveles medio y medio superior. 

En el corto y mediano plazo colocó la agilización de los trámites para la entrega de nombramientos y posteriormente la generación de los pagos pendientes, sobre los cuales dijo se trata de poco más de mil 300 casos.

Otro pendiente son los pasivos a los fondos y fideicomisos, “que en esto es mucho más recurso, pero tenemos un acuerdo con gobierno del estado para una calendarización de pagos”, dijo.

Informó que ayer se instaló una mesa formal de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), con la finalidad de calendarizar los pagos, así como las respuestas a los otros puntos que les otorguen las autoridades durante las siguientes semanas, así como sentar las bases para que ya no se vuelvan a presentar ese tipo de situaciones.