Se multiplican los baches en rúa ´57

Urgencia en la reparación de socavones en el Eje 130

En la lateral de la carretera 57, a la altura del Eje 130, se han reportado socavones de gran magnitud que afectan la circulación vehicular. Usuarios de la zona expresan su inconformidad ante la constante necesidad de rehabilitación en esta área, señalando que urgen obras de rehabilitación para atender el alto flujo vehicular que caracteriza esta vialidad, clave por su cercanía con la Zona Industrial.

De acuerdo con información previa, la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento de Villa de Pozos lleva a cabo trabajos de rehabilitación en vialidades de la cabecera municipal, y aunque ya se ha trabajado en calles como el Camino Antiguo a Santa María, la situación en el Eje 130 podría tener un deterioro progresivo en el pavimento.

Trabajadores de una ferretería cercana alertaron que, de no intervenirse a tiempo, el hundimiento del pavimento podría extenderse, incrementando el riesgo de accidentes y afectando aún más la circulación.

"Los carros tratan de esquivar estos baches, lo que podría provocar un accidente, especialmente en horas de tráfico pesado", comentaron.

Además, mencionaron los cuantiosos daños que estos baches generan en los vehículos, lo que suma al descontento de las y los conductores.

Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que prioricen la reparación de los socavones en zonas de mayor urgencia, como el Eje 130, dado su uso intensivo por vehículos particulares y de carga.

También pidieron evaluar otras reparaciones en áreas secundarias para evitar el deterioro progresivo de esta importante vialidad.