El secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Ernesto Barajas Ábrego, dijo que se mantiene a la espera de la resolución legal respecto de la Minera San Xavier a quien demandaron por presuntas violaciones a las disposiciones ecológicas y un supuesto incumplimiento de licencias municipales.
Explicó que es el Poder Judicial de la Federación el que se encuentra resolviendo.
"Hay un juicio de amparo que está en la etapa de revisión, que es una etapa final y al momento que sea notificado el Ayuntamiento se tomará la determinación, pero al momento hay que esperar la resolución, esperamos que llegue en breve", argumentó.
Recordó que la diligencia que se promovió desde hace casi dos años fue para notificar a la empresa sus obligaciones, para que retribuyan y paren de cualquier situación que pueda dañar territorio soledense, tanto en flora como en fauna.
"Son tiempos judiciales los que hay que acatar, pero confiamos que haya una respuesta favorable para el Ayuntamiento y la empresa responda por los daños al medio ambiente y la invasión del territorio soledense, como se denunció en la queja inicial", concluyó.