Pese a que el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, afirmó en distintas declaraciones que antes de que terminara el año arrancaría la construcción del Parque Tangamanga III por parte del gobierno estatal, no se llevó a cabo dicha obra.
El edil, a principios de noviembre del año en curso, aseguró que la alcaldía ya tiene un terreno factible, ubicado en la zona oriente, colindante con los fraccionamientos El Toro, La Virgen y aledaños.
Sin embargo, el predio ahora no contará con las 200 hectáreas contempladas desde que se anunció la obra por parte del gobierno estatal y la alcaldesa Leonor Noyola; ahora la superficie será de 35 hectáreas.
El proyecto tendrá una inversión de 300 millones de pesos por parte del gobierno del estado, autoridad encargada de todo el proyecto constructivo.
Navarro Muñiz además mencionó que el nuevo espacio recreativo en Soledad se contempla mejor que el parque de las Camelias en Matehuala, ofreciendo áreas verdes, deportivas y zonas de esparcimiento para familias enteras.