Precisó que en el municipio se trabaja a la par de los Juzgados, por lo que dependiendo el tiempo en que resuelvan las sentencias es como la Oficialía da agilidad a este documento.
Consideró que muchas de las causas que orillan a las parejas a separarse, incluso cuando recién se casaron, son diversos factores, que van no solo del rompimiento del vínculo amoroso, sino de las necesidades o intereses que cada pareja tiene y, por las cuales, se está en desacuerdo.
"En los últimos años no está bien estudiado el matrimonio, del 2000 para acá las parejas ya no tienen esa misma convicción, de lo que es formar una familia, un matrimonio para toda la vida, la mayoría de las causas son incompatibilidad de caracteres, es decir no le dan la importancia que debe tener el matrimonio y prefieren separarse" manifestó.
Argumentó que además se ha identificado que las personas ya no se casan tan jóvenes como hace unos años, que había parejas desde los 18 años en el Registro Civil, sino que ahora tienen otra visión y prefieren invertir en estudios, viajes o simplemente vivir en unión libre, aseguró.