Anuncia el Gobierno estatal, que firmará un convenio con la Guardia Nacional para que participe en todas las acciones de combate a la inseguridad, relacionados tanto con delitos de alto impacto como del fuero común.
Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, indicó que las acciones estarán coordinadas con autoridades estatales, municipales y la Fiscalía General del Estado, así como también participarán en acciones con autoridades de migración.
Advirtió que la Guardia Nacional vigilará desde el Centro Histórico, hasta las colonias de la periferia donde se registra una alta incidencia delictiva, así como en detenciones y cateos que realice la Fiscalía.
Comentó que las autoridades municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, están realizando acciones en los polígonos en donde se detecta mayor inseguridad por venta de droga, pandillerismo y venta excesiva de alcohol, como en la colonia Los Arbolitos, Santa Fe, Julián Carrillo, solo por mencionar algunos “focos rojos”.
Recordó que el 70% de los delitos se encuentran relacionados con el consumo y distribución de cristal; “todos los días se capturan a motociclistas con droga o personas vendiendo cristal u otro tipo de estupefacientes”.
Leal Tovías, advirtió que el cristal logra que las personas se vuelvan adictas en un corto tiempo, además de incrementar la agresividad; “por el bajo costo de la sustancia, de alrededor de 50 pesos, los adictos buscan asaltar a las personas para abastecerse por varios días”.